soyadictoainternet.com

Mucho es lo que se oye hablar sobre el tiempo que pasamos en internet. Y la verdad es que sí.

Con la llegada de los dispositivos móviles ya no podemos decir que “te quedas en casa sin salir conectado”. Ahora llevamos la conexión encima 24h.

Un reciente estudio nos deja datos como que pasamos más de cinco horas al día conectados a internet. ¿Sólo?

La verdad es que muchas veces soy yo el que cree que a estado de vacaciones en lugar de mi amigo. Compartimos todo en las redes sociales.

Opel ha diseñado una campaña para el lanzamiento de un nuevo modelo, el Opel Mokka. En  el que nos invitan a vivir la vida de los sentidos y olvidarnos de tanta vida digital.

Han creado la web www.soyadictoainternet.com en la que nos invitan a hacer un test para conocer nuestro grado de adicción al ciberespacio (yo no me he atrevido a hacerlo) pero, lo reconozco estoy enganchado.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a soyadictoainternet.com

  1. ipereda dijo:

    Diego, sí, yo también reconozco que estamos enganchados a Internet, pero es que es uno de los medios donde nos ganamos la vida ¿no?. Como profesional del marketing online no concibo la jornada laboral esa de ocho horas donde fichas al entrar y al salir vuelves a fichar para desconectar de tu actividad profesional. Tú sabes muy bien que en cualquier momento puede surgir esa alerta que reclama tu atención y que para bien del cliente que te paga, debes atender y resolver lo antes posible. Para muchos de nosotros es una cuestión de celo profesional, sobre todo si eres Freelance.

    Pero estoy de acuerdo con el planteamiento del vídeo. Independientemente de que seas profesional o no del Internet, en mi opinión y por la salud de tu propia identidad como ser humano creo que es inteligente el poner límites, hay que saber dónde y cuándo es adecuado utilizar la tecnología. Recuerdo una frase de hace muchos años, cuando la moda era tener una cámara de vídeo personal, que decía: “LO HA FILMADO TODO PERO NO HA VISTO NADA”. Prefiero disfrutar de las maravillosas sensaciones que producen en mis sentidos el romper de las olas en un acantilado (vista, oído y olfato), por ejemplo, que estar pendiente de filmarlo todo al detalle con mi cámara. La de cosas que te pierdes y podrías disfrutar si no dependieras tanto de la tecnología.

    Y con el Internet, salvando las distancias, es algo parecido. Reconozco que muchas veces me siento en el WC y me conecto con el smartphone para leer determinadas noticias de actualidad (se admiten chistes con respecto a la situación de la clase política actual, jajaja), pero no me gusta usar el móvil alrededor de la mesa cuando nos sentamos a comer en compañía de la familia o de otros. Este es un debate interesante, ahí lo dejo: no dejaré una conversación en la mesa por atender un “blip” de mi móvil pero sí que haré una foto a ese vino que me ha gustado para compartirlo con mi amigos en la red. ¿Quién se atreve a dictar cuál es la frontera de uso inteligente de la tecnología? Al final no es más que una decisión personal buscando el equilibrio adecuado y que, imposible de ser regulada, habrá que respetar.

    Saludos!

Responder

