En redes sociales para pedir primero hay que dar

Nos cansamos de oír, o incluso de decir, que en las redes sociales las empresas tienen que escuchar y hacer participar a sus clientes.

Crear viralidad de nuestros contenidos es a lo que todos aspiramos. Pero a no ser que seamos una gran marca, o tengamos unos seguidores entregados a la “causa” esto es una misión que tenemos que trabajar.

Y si algo le gusta al usuario (y esta vez no vamos a hablar de meter caña) es preguntarle cosas a las marcas y que estas le contesten.

Comentarios Diario de Navarra

Evidentemente que cada empresa tiene su estrategia en medios sociales.

Si en ese caso Diario de Navarra no me contestó. Es su decisión. Nada que objetar (aunque me fastidie). Es su estrategia (aunque un simple “en la edición impresa de mañana podrás ver toda la información” no cuesta nada).

Pero todo tiene que ir en concordancia.

Ahora el propio Diario de Navarra lanza una campaña de participación de sus seguidores en una red social como Linkedin, en la que buscan la participación de sus seguidores “para seguir mejorando”.

DN

Linkedin, una red social profesional, que aunque cada vez va teniendo más usuarios, todavía es minoritaria, y con un público muy específico que lo que busca es ampliar su red de contactos profesionales. No es la conversación principalmente lo que caracteriza a esta plataforma.

Bien por abrir una plataforma para interactuar con los usuarios pero, ¿es la plataforma correcta? Desde luego que abrir un canal para fomentar la participación está bien pero, ¿no parece que está buscando una conversación a medida?

¿Deben las empresas participar en todos los sitios donde se generen las conversaciones?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Navarra, Redes Sociales, Social Media y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s