Tendencias en el social media para el 2013

En uno de esos tiempos que Twitter te absorbe encontraba este post sobre las 13 tendencias para 2013 en el Social Media.

Me ha hecho reflexionar y voy a reflejar mis opiniones.

  1. Como un año más se vuelve a decir que las redes sociales volverán a adquirir importancia. Los planes de Social Media Marketing harán que los medios sociales estén ya presentes en las empresas de forma definitiva. Por lo menos sobre el papel, porque luego ya veremos su gestión…
  2. Las empresas ampliarán su red de comerciales, ya que intentarán que el consumidor  recomiende la marca. ¿Y esto es nuevo?
  3. Regalos, promociones, incentivos, “sin le das a “me gusta” y compartes…”. Barato señora que lo tengo barato. Oferta de 3×2
  4. Gracias a las redes sociales, el marketing de la empresa ya formará parte del día a día de toda la empresa, y todos los departamentos tendrán que involucrarse. Esto si son buenas noticias.
  5. Con tanto incentivo de mercadillo se perderá la verdadera esencia de seguir y compartir en las redes sociales. Dejaremos de replicar contenido por su interés, y pasaremos a hacerlo por la promoción y el premio.
  6. Las nuevas formas de comunicación impactarán en cualquier parte de la estructura de la empresa.
  7. Los medios sociales formarán parte de un todo y ya no será suficiente el estar en Facebook o en Twitter porque están de moda.
  8. Los usuarios queremos que nos sorprendan con nuevas formas. Nació Windows 8 y ahora todos queremos realidad aumentada.
  9. Las empresas cada vez invertirán más en publicidad on-line (pantallas de pago, contenidos patrocinados, etc…).
  10. Más de uno se tendrá que plantear de forma seria lo de la reputación on-line.
  11. La TV social. ¿Os imagináis interactuar en tiempo real en Sálvame o Gandía Shore?
  12. ¿Despegarán realmente los medios de pago de las redes sociales?
  13. El SEO se centrará más en los contenidos y la interacción y no en tanto “truco”.

¿Os atrevéis con vuestras predicciones?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marketing, Redes Sociales, Social Media y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tendencias en el social media para el 2013

  1. Marcosdice dijo:

    Buenas!

    En general me gustan tus predicciones para el 2013,
    francamente no creo que lleguen a cumplirse muchas, por ejemplo la de la TV Social, no están preparados… (los programas) te imaginas controlar los fuegos de miles de hipster’s criticones comentando en directo en el Sálvame? jejejjeje

    supongo que en mayor o menor medida, todas ellas se irán aplicando a medida que los medios/soportes off-line se vayan convirtiendo a la filosofía on-line (es decir, nada de trapos sucios, diálogo, valor añadido, etc…)

    Pero a lo que iba… soy SEO! y me ha hecho especial gracia el último punto, “el seo se centrará más en los contenidos y no en tanto “truco”. Me tendrás que disculpar, pero francamente me ha irritado (pero de buen rollo eh! jeje) el término… -truco- . Pero vaya, más allá de debatir si lo que los SEOs hacemos son, o no, trucos, me parece oportuno comentar que hace apenas 6 meses, en el mundillo del SEO, una puerta abierta de Google (que no puede cerrar, ya que es la base para penalizar a los malos SEOs), ha permitido la concepción de una nueva rama SEO maligna… el Negative SEO, algo así como hacer SEO maligno a la gente para posicionarte tú por encima. Así que no creo que el termino… -no en tanto “truco”- sea correcto, porque justo acaban de empezar las SEO Wars

    bueno… no me enrollo más,
    salu2 y +1 para tí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s