La figura del Community Manager en las ofertas de trabajo.

Estamos de acuerdo con que la figura del community manager tiene que ser polivalente y con variadas características. Pero hasta cierto punto.

Recientemente encontraba una oferta de trabajo (si, oferta de trabajo) sobre SEO/SEM  – Community Manager.

¿Pero qué es lo que piden?

Analicemos que es lo que piden en la oferta:

  1. Conocimientos de SEO y SEM y con experiencia demostrable.
  2. Desarrollo de contenido para atraer tráfico a la web.
  3. Puesta en marcha de perfiles de empresa (sí pone perfiles) en redes sociales.
  4. Dinamización de redes sociales.
  5. Analítica web.
  6. Google Adwords.
  7. Conocimientos en PHP y HTML.
  8. Desarrollo y maquetación web.

Y con experiencia básica

¿Pero qué es lo que piden?

Empezaba el artículo diciendo que el Community Manager tiene que ser polivalente, ¿pero tanto?

Seamos un poco serios señores y no pidamos lo imposible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet, Marketing, Redes Sociales, Social Media y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La figura del Community Manager en las ofertas de trabajo.

  1. Pingback: Oferta Community Manager. Te pago por resultados. | Community Manager Navarra Pamplona Tudela. Social Media. Formación TIC. Diego Gardachal

  2. LUZA dijo:

    Totalmente de acuerdo, me encontré esa oferta el lunes y me dije a mi misma ese Community manager debe ser un monstruo!!!! No clasifico 😦 Un poco de …POR FAVOR!!!

  3. jajajaja, buen apunte Diego!

    Y sí, yo también creo que es muy habitual ver ofertas de Community Manager que no están bien planteadas, esta que comentas está redactada demasiado rápido, se han equivocado en el título, aunque personalmente si que creo entender lo que demandan: un especialista en Tecnologías 2.0 o, si queréis, Empresa 2.0.

    Es decir, en mi opinión, alguien con formación y experiencia en Inbound Marketing (SEO/SEM, contenidos, redes sociales), Comunicación (que no es lo mismo que Marketing) y desarrollo Web. Casi nada, ¿no? 🙂

    Creo que conseguir entender y dominar todas estas habilidades sea uno de los retos para muchos profesionales relacionados con el 2.0 y no sólo con los Social Media. Si me permites, me incluyo en ese grupo que lo intenta.

    Y otro debate sería ¿De “ciencias” o de “letras”? ¿Perfil tecnológico o periodístico?

    Cuando asisto a una jornada, por ejemplo, de SEO, en el networking posterior veo como los de “ciencias” miran raro a los de “letras”. Y cuando asisto a una jornada de COMUNICACION, veo como los de “letras” miran raro a los de “ciencias”. Aunque exagero, es algo así como ¿qué haces tú aquí si esto no va contigo?

    Yo creo que muchos proyectos empresariales de futuro van a necesitar de este tipo de perfiles, profesionales que alineados al 100% con los objetivos de negocio de la empresa aporten estas habilidades que denomino de Tecnologías 2.0 y no exclusivamente de Social Media. Quizás en una gran empresa se pueden asumir especializaciones profesionales mucho más concretas pero en el tejido de las PYMES no creo que una empresa pueda permitirse un especialista en cada área.

    Diego, no es que pidan lo imposible, no es que no sean serios, yo creo que esta empresa se ha dado cuenta que necesita un profesional que les resuelva DESDE DENTRO todo lo relacionado con el mundo Online. Y eso es así porque consideran las Tecnologías 2.0 estratégicas para su negocio.

    ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s