Viralidad y la participación de los empleados de la empresa.

Muchos son los comentarios que se escuchan en los foros de social media en los que se dicen que la empresa tiene que contar con sus trabajadores para conseguir viralidad con los contenidos de la empresa.

Y es que el primer prescriptor de la empresa tiene que ser el propio trabajador.

Pero hemos comenzado una nueva temporada y las redes sociales son un grito de expresión de lo que cada uno opina.

Uno de los objetivos que como community manager tenemos que tener es el conseguir  que  nuestro contenido se difunda por las redes sociales, y para ello muchas empresas cuentan con la colaboración de sus empleados para replicar este contenido en sus perfiles personales.

Si partimos que estas empresas han desarrollado un plan de social media, o por lo menos tienen claro la esencia de las redes sociales, y han planificado su actividad en los diferentes canales, habrán estudiado si pedir directamente a sus trabajadores que colaboren con la difusión de los propios contenidos de la empresa.

Pero de lo que ya no estoy seguro es de si han estudiado la actividad de sus empleados en las redes sociales.

No estoy hablando de espionaje (que ese es otro tema). Estoy pensando en si a la empresa le interesa, a petición propia, que se mezclen sus mensajes con cualquier tipo de consigna, reivindación o contenido personal que cada uno tiene derecho a expresar en sus perfiles.

#15M, #25S, #VOLVEMOS26S, etc…, cientos de mensajes que inundan la red en los que los ciudadanos nos expresamos. Cientos de fotografías que colgamos sobre nuestras experiencias.

Hasta ahora he comentado la actitud de la empresa siempre que tenga un plan de social media. No voy a gastar ni un momento en los que se creen que el perfil de la empresa es el suyo personal (“yo se utilizar Facebook”).

¿Tienen las empresas contempladas estas cosas? ¿Queremos que nuestros mensajes de empresa se mezclen con según que otros?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales, Social Media y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s