El Ecce Homo. La campaña perfecta.

Sin duda ha sido una de las noticias del verano. Una noticia que ha vuelto a mostrar que no estamos muy lejos de la España de charanga y pandereta que decía Machado.

Por si todavía no os habéis dado cuenta os estoy hablando de la pintura del Ecce Homo de la ciudad zaragozana de Borja.

Aunque como community manager ya me hubiera gustado conseguir esa viralidad con un producto de tan poco valor.

Ni el diseño de la campaña de difusión que se hizo con motivo de la apertura de la catedral  de la vecina ciudad de Tarazona, ha conseguido una difusión tan grande como lo han conseguido la buena voluntad de una señora en Borja.

Y sino hagamos un repaso de los acontecimientos:

  • Se descubre la restauración de la pintura que se está realizando en la parroquia de la ciudad zaragozana. La noticia corre como la pólvora por las redes sociales.
  • Todos los medios de comunicación nacionales se hacen eco de la noticia y Borja salta a todos los noticiarios nacionales. Borja se inunda de periodistas.
  • La prensa extranjera extranjera recoge la noticia.
  • La red ya está llena de caricaturas basadas en la obra.
  • Todo tipo de curiosos llegan a la localidad a ver la obra.
  • Restauradores visitan la obra para comprobar si se podrá recuperar.
  • El ayuntamiento piensa registrar la marca Ecce Homo.
  • El párroco decide no dar misa en el santuario por el “follón de gente”.
  • Ryanair ofrece ofertas de vuelos para ir a conocer la obra.

Borja, Borja y Borja. Todos los medios de comunicación hablando de esta localidad. ¿Quién no conoce ya esta población?

Si ahora preguntas por esta localidad en cualquier punto de nuestra geografía ¿qué contestan? ¿La excelencia de los vinos de la marca “Campo de Borja“? No, el Ecce Homo.

Ni la mejor campaña de marketing hubiera conseguido la difusión que una pintura ha conseguido.

Y si ya encima toda una estrella mediática del momento va a hacerse una foto y lo anuncia en su blog pues ya tenemos la jugada redonda.

Y ya para colmo descubro esta iniciativa en el Heraldo.es

¿Qué cantidad de impactos ha tenido Borja?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marketing, Redes Sociales, Social Media y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s