¿Tenemos que discriminar seguidores?

A todos nos gustaría levantarnos una mañana y ver que la persona que nosotros tenemos como referencia en el sector al que pertenecemos sea seguidor nuestro.

Hace unas fechas escribía el post “¿Deben las marcas seguir a sus seguidores?” y me postulaba totalmente a favor de que las marcas deberían tomarse la molestia de ser seguidoras de las personas que se han interesado por ellas.

Pues ahora descubro este comentario en Twitter.

Que cada uno haga lo que quiera pero, me parece una falta de respeto hacia las personas que se han tomado la molestia de interesarse por lo que podemos aportar a la red.

Los casos de las cuentas personales son totalmente diferentes a los empresariales.

Si en el post anterior me postulaba porque las marcas debían seguir a los que se habían tomado la molestia de seguirlas, en el caso de las cuentas personales no soy partidario. No es necesario que sigamos a todos los que nos siguen pero, creo que tampoco hay que descrinar a los que se han acercado a interesarse por nuestros contenidos.

A todos nos gustaría tener miles de seguidores, y que todos sean muy activos con los contenidos que aportamos. Pero las cosas no son así.

Nuestros seguidores, muchos o pocos, muy activos o no, son los que son y los que por lo que sea se han interesado por lo que ponemos.

¿Discriminas a tus fans?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Tenemos que discriminar seguidores?

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » El contenido de Twitter. El humor de los viernes

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » El contenido de Twitter. El humor de los viernes

  3. Pingback: El contenido de Twitter. El humor de los viernes | Community Manager Navarra Pamplona Tudela. Social Media. Formación TIC. Diego Gardachal

  4. Estimado Diego,

    Tenía pendiente de entrega los Premios Liebster Blog que me corresponden.

    Llegado el momento he decidido que tu bitácora debe ser merecedora de uno de ellos.

    Me resta saber si aceptas el presente y sigues la cadena o no ¿Qué me dices?

    Saludos galaicos de tu compi de CTFuned 😉

    SILVIA CARREGAL
    ellastambienjuegan.wordpress.com

  5. Si una persona me sigue e intercambiamos algunos mensajes, lo sigo por educación. No me importa si tiene 7 o 7000 seguidores.

    • Hola Javier
      Gracias por el comentario pero, ¿sigues a todos los que te siguen? Una cosa es establecer un contacto previo y ahí entablar una relación y otra es ignorar completamente a los que nos siguen.

  6. Gracias por la apreciación Rafa. Fallo no, lo siguiente.

  7. rafa1979 dijo:

    Creo que si hay que ser selectivo porque hay cuentas que te siguen que solo hacen spam.

    En cuanto a tu articulo te sugiero que corrijas la palabra discriminar.

    Saludos

Responder

