Redes sociales y social media. Del amateur al profesional

No vamos a negar que la llegada de lo que conocemos como internet 2.0 ha supuesto la “estandarización” de la red. Hoy cualquiera puede hacer una web, editar un vídeo, retocar una foto o difundir los mensajes de su empresa al mundo.

Recuerdo cuando utilizaba el bloc de notas para “picar” HTML. Qué cosas tan chulas se podían hacer con el Frontpage!!! Qué gran avance fue la aparición del Dreamweaver!!!. Antes o teníamos teléfono o internet con aquellos modems que hacían tanto ruido. Parezco el abuelo cebolleta contando historias de hace 50 años.

Hace poco publicaba el post “Algunos hacen Social Media y otros escriben en el Facebook” en donde se reflejaba el sentimiento de que el estar en redes sociales no es tan sencillo como el publicar un mensaje en el perfil de mi restaurante en Facebook.

Pongo este ejemplo del restaurante porque  hace poco me encontré con dos casos de restaurantes que conozco:

  • En el primer caso los propietarios del restaurante contrajeron matrimonio, y cual fue mi sorpresa (la verdad es que cada vez me sorprendo menos) que todos sus amigos que acudieron al enlace etiquetaron fotografías en el perfil del restaurante en Facebook. Bien vale, la novia estaba muy buena pero, qué me importa tú vida privada si lo que me interesa es lo que puedas contar de tú empresa.
  • En el otro caso una imagen vale más que mil palabras.

Que cada uno lleve la gestión de su empresa como quiera pero, pensemos un poco antes de hacer los cosas.

Muchos son los errores que todos cometemos en nuestro día a día pero, si yo te pido consejo a ti, ¿por qué las empresas son tan reacias a aceptar consejos para la gestión de las redes sociales?

Esta entrada fue publicada en Internet, Redes Sociales, Social Media y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Redes sociales y social media. Del amateur al profesional

  1. Pingback: Viralidad y la participación de los empleados de la empresa. | Community Manager Navarra Pamplona Tudela. Social Media. Formación TIC. Diego Gardachal

  2. Hola Diego:
    ¿Realmente crees que son reacias?. Yo soy de los que piensa que es más un problema nuestro por no saber comunicar correctamente de que va todo esto del marketing digital y las redes sociales, aunque, por supuesto, hay empresas e interlocutores a los que es imposible hacerles entender nada, van a lo suyo, sólo quieren oír un precio y que sea el que ellos tienen en mente. En esto casos, no caigas en la tentación, huye :))
    Pienso que debemos tener y mejorar constantemente nuestras habilidades comunicativas (y comerciales) para saber transmitir correctamente nuestro mensaje y servicios al posible cliente, las empresas están con la antena puesta ante las posibilidades de los nuevos mercados digitales, ven la necesidad y sigo pensando que quieren escuchar sólidas propuestas de cómo gestionar su presencia online.
    Pero debemos ser totalmente realistas, honestos, aquí no hay pelotazos a corto plazo. Contemos ejemplos cercanos y no el de Starbucks. Creo que me entiendes 😉
    Saludos cordiales!

    • Hola Ignacio
      Pudiera ser que uno de los factores sea el saber informar correctamente de que va este mundo pero, no se tú, a mí me ha tocado bastante gente de mente cerrada o que como manejar el Facebook es sencillo pues no quieren saber nada.
      Creo que todavía hay que asentar y profesionalizar el sector de verdad.
      Un saludo.

Responder

