Redes sociales, ¿patio de porteras digitales?

Escuchaba días pasados en un medio de comunicación que Sara Carbonero estaba afectada por los comentarios que en redes sociales como Twitter se vertían sobre su profesionalidad a la hora de realizar su trabajo durante la Eurocopa.

La verdad es que los comentaristas que este año Telecinco ha llevado a la Eurocopa han dejado mucho que desear pero, los internautas han centrado su ira en “la Carbonero”, y lapsus como el de la entrevista a Iniesta no le han favorecido.

¿Pueden afectar los comentarios de personas que no conocemos hacen de nosotros? ¿Le estamos dando demasiada importancia a las redes sociales?

Pero en esa programa, que comentaba antes, también decían: “Sara no tiene que hacer caso. Twitter es un patio de porteras digitales“.

Creo que todos estamos de acuerdo que hemos sufrido un cambio muy importante en la forma que tenemos de informarnos, y que internet supuso una revolución pero, desde que llegaron las redes sociales este cambio ha sido mucho más perceptible. En mi caso jamás pensé que pudiera hablar con el Gobierno de Navarra por Twitter (y quien dice este caso, dice cualquier marca).

Ahora ya nos hemos acostumbrado a escuchar en los medios de comunicación términos como Trending Topic, Twitter o la frase “lo ha publicado en una red social”, y que estos utilicen las redes sociales creo que está muy bien pero, no hagamos caso a todo lo que se dice.

En los medios sociales podemos expresarnos como queremos y muchas veces amparados en el anonimato. Somos muy valientes en nuestra habitación escribiendo en nuestro blog, Twitter, Facebook o la red que sea. Pero no sólo somos valientes, sino que además la ironía se ha acrecentado.

Muchas son las noticias que han corrido por las redes sociales y que son mentira. En Twitter hemos podido ver cosas como la muerte de Fidel Castro (la verdad es que nos gusta mucho matar), la cancelación del concierto de Cold Play, y muchas historias más.

Pero también las utilizamos para ser solidarios, y sirve para que expresemos nuestros sentimientos.

Adolfo Suarez (@cosechadel66) calificó una vez Twitter como “patio de vecinos” y no puedo estar más de acuerdo.

Las redes sociales digitales ya forman parte de nuestra vida y han llegado para quedarse pero, ¿les hemos dado más importancia de la que tienen?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet, Redes Sociales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Redes sociales, ¿patio de porteras digitales?

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Es mi vida privada pero, cuando yo quiera

  2. Pingback: Es mi vida privada pero, cuando yo quiera | Community Manager Navarra Pamplona Tudela. Social Media. Formación TIC. Diego Gardachal

  3. Pingback: Redes sociales, ¿patio de porteras digitales? | Community Manager ... | NOTICIAS MANAGER | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s