Y Facebook murió de éxito

Llevamos algún tiempo escuchando que Facebook ya no está experimentando el exponencial crecimiento al que nos tenía acostumbrados. Ya no nos asustan tantos millones en las cifras  que se facilitan.

¿Pero de verdad está tocando Facebook techo?

Si ahora leemos este artículo de 2009 que auguraba la inminente muerte de Facebook son reímos pero, quizá se adelantó en el tiempo.

No vamos a negar el punto de inflexión que la aparición de las redes sociales ha supuesto para internet, y el papel tan importante que la red de Zuckerberg ha tenido. Pero Facebook ha querido serlo todo y se ha emborrachado de éxito.

Y creo que sus propias prácticas son las que la están matando:

  • Páginas para empresas. Hoy he vuelto a recibir una solicitud de amistad de “Casa Pepe”.
  • Los numerosos cambios sin avisar. El último el cambio del correo electrónico al dominio facebook.com.
  • La posible apertura de la plataforma a menores de 13 años.
  • Temas como la privacidad. Nuestro perfil está completamente abierto, y aunque se puede configurar la privacidad no es que sea precisamente sencillo.
  • Los numerosos problemas que los administradores de páginas están teniendo últimamente (que bien venían las pestañas para dar funcionalidades extras!!!).
  • Noticias como la de la retirada de la publicidad de General Motors .
  • Sus cifras en la bolsa.

Creo que Facebook debería escuchar más lo que los usuarios quieren y no hacer la guerra por su cuenta.

¿Crees que estamos viviendo el principio del fin de Facebook?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet, Redes Sociales, Social Media y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s