TT ya no significa Trending Topic

Cada vez son más los jóvenes a los que podemos clasificar como nativos digitales, y cada vez son más los menores de 14 años que se dan de alta en las redes sociales.

En España tenemos la conocida red social Tuenti, que goza de gran popularidad entre los internautas mas jóvenes para crear sus relaciones sociales.

Últimamente escuchamos y leemos noticias del estancamiento que está sufriendo Facebook en cuando al aumento de usuarios se refiere. 

Muchos son los internautas que cada vez utilizan más las redes sociales (¿se entiende internet sin ellas?), y que evidentemente evolucionan en su uso.

Las redes sociales son como todo, cada uno para su público y cada una con su edad. Los gustos de los jóvenes no son lo mismos que el de los mayores pero, los jóvenes se hacen mayores.

Si nos ponemos a comparar Facebook y Tuenti las diferencias no son tantas. Lo que hacemos en una prácticamente lo podemos hacer en la otra:

  • Nos registramos en las dos
  • En las dos tenemos un perfil
  • Compartimos información en las dos
  • Nos podemos comunicar con nuestros amigos en ambos casos
  • En las dos generamos contenidos

Nuestros círculos sociales los vamos formando con el paso del tiempo y no porque nos hagamos mayores vamos a abandonar la plataforma en la que tenemos nuestra vida montada para empezar una nueva (o igual sí).

Lo que quiero decir es que si un joven comienza con las redes sociales en Tuenti no va a abandonar esta plataforma por el mero hecho de hacerse mayor. Continuará con sus círculos sociales en esta plataforma pero, ampliará sus conocimientos y su comunicación en otras.

¿Cuáles?

Si ya tienen un espacio en el que compartir fotos y comunicarse no van a ir de cabeza a otro que les ofrece lo mismo, es decir, si ya utilizan Tuenti, ¿por qué pasar a Facebook? De ahí que pasen a una herramienta que les ofrezca algo nuevo.

Nos vamos a Twitter.

Twitter está experimentando en los últimos tiempos un crecimiento muy importante, y quizá el ofrecer alguna diferencia con respecto a lo que se utilizaba hasta ahora sea por uno de esos motivos. O igual es que están escapando del control de sus padres.

Cada vez son más los jóvenes que pasan de utilizar Tuenti a utilizar Twitter pasando de Facebook. En realidad no es que pasen, sino que lo compaginan.

¿Habéis detectado esta tendencia?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet, Redes Sociales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s