El contenido es el rey pero, ¿todo el contenido vale?

No sé la cantidad de veces que habré podido escuchar y leer la frase de que “el contenido es rey“, y estoy de acuerdo. Pero, viendo muchas veces lo que las marcas publican en internet me pregunto: ¿todo vale?

Cada empresa tiene sus productos y puede tener su espacio en internet para su promoción y venta. Las personas tenemos nuestras aficiones, y en internet se crean comunidades para compartir nuestras experiencias.

Me vino esta pregunta después de ver reiteradamente las publicaciones que en su página de Facebook hace la tienda que un amigo tiene sobre material de caza con arco. He de reconocer que tiene una buena web de e-commerce sobre sus productos pero, no estoy para nada de acuerdo con los contenidos extra que pone. Sobre todo con las fotografías que ponen sobre la caza que hacen de animales.

No estoy haciendo un alegato ecologista y poniéndome en contra de los cazadores, lo que quiero decir es que las marcas tienen que cuidar mucho los contenidos que publican, aunque se dirijan a un target muy especializado y concreto pero, tienen que tener una estrategia sobre el contenido que van a aportar.

Muchos son los trucos que se utilizan para posicionar contenido, y no será la primera vez que nos encontramos cosas que “nada” tienen que ver con lo que estamos buscando.

Me parece perfecto que se creen comunidades y que las personas se aglutinen entorno a sus aficiones para compartir experiencias pero, creo tenemos que pensar antes de hacer un contenido público que cualquiera puede ver. No pasa nada por hacer una comunidad privada y compartir nuestros contenidos no aptos para todo tipo de público.

¿Creéis que las marcas cuidan sus contenidos? ¿Todo vale?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet, Redes Sociales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s