La importancia de los #hashtags en la promoción. La petición para San Fermín.

Llevaba ya tiempo rondándome la cabeza el escribir un post en el blog sobre la importancia del uso de los hashtag para potenciar una idea, y el leer este post sobre los San Fermines 2012 me ha empujado a escribirlo.


Para quien no sepa que es un hashtag puede ver la definición aquí.

Hace poco escribía un post sobre la importancia que internet tiene que tener para los ayuntamientos, pues bien, que mejor herramienta que un community manager tiene, que los hashtags para aglutinar a las personas alrededor de un tema y lograr el famoso TT.

En el caso del post de San Fermín creo que es una buena iniciativa y que tiene que ser el propio Ayuntamiento de Pamplona el que tiene que empezar a lanzar esta promoción para que los internautas twitteros se agrupen entorno a un grupo.

Mi propuesta para esta idea es #sanfermin2012, aunque hay que destacar que son los propios twitteros los que generan los hashtag en función de lo que están haciendo en cada momento y probablemente veremos entre el 6 y el 14 de julio que conceptos como chupinazo, encierro o San Fermín se asoman al TT de este país. Al final todo es promoción.

¿Creéis que los hashtags tienen que ser iniciativas o espontaneidad?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet, Navarra, Redes Sociales, Social Media y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La importancia de los #hashtags en la promoción. La petición para San Fermín.

  1. Pingback: El peor post del mundo. Pero con un buen SEO | Community Manager Navarra Pamplona Tudela. Social Media. Formación TIC. Diego Gardachal

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Nos vamos a San Fermín. El humor de los viernes.

  3. Pingback: Nos vamos a San Fermín. El humor de los viernes. | Community Manager Navarra Pamplona Tudela. Social Media. Formación TIC. Diego Gardachal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s