Algunos hacen social media y otros escriben en el Facebook

Estamos de acuerdo que en tiempos de crisis todo nos parece carísimo, y que todos intentamos ajustar los costes al máximo posible.

Aunque cada vez son más las empresas que se acercan a curiosear a este sector del social media. Pero todavía no hay mentalidad.

Y digo se acercan sin mentalidad porque muy pocas son las que saben realmente en que consiste este sector. “Esto me vas a cobrar por escribir en el Facebook!!!“.

Las redes sociales, aunque mucha gente lo piense, no son únicamente  Facebook (que no se si ponerle el adjetivo de bendito o maldito).

Recuerdo una frase que dijo en el Congreso Web de este año Ismael El-Qudsi: “El social media es el triunfo del amateur“, y hasta cierto punto puedo estar de acuerdo pero, con matices.

Desde luego que las normas han cambiado, y que muchos a día de hoy pueden transmitir de forma directa los mensajes de sus empresas. Pero transmitir esos mensajes de la marca  en internet no convierte a cualquiera en community manager o experto en redes sociales.

Las normas están cambiando, pero no a cualquier precio. No todo el mundo debe entrar en las redes sociales como un elefante en una cacharrería, y empezar a lanzar mensajes a lo loco.

Las marcas (tanto las grandes como las pequeñas) deben consultar con profesionales y dejarse aconsejar. Es un sector relativamente reciente pero, ya hay profesionales con experiencia suficiente como para abrir los ojos a las marcas y enseñarles en que consiste esto de las redes sociales.

La mayoría de las marcas que entran en redes sociales por su cuenta, se abren un perfil en Facebook (lo único que queremos es acumular la mayor cantidad de amigos posible) y empiezan a lanzar mensajes.

Muy pocos son los que se sientan antes con un folio y un bolígrafo y diseñan una estrategia. Y esa es la clave. Las redes sociales no son sólo Facebook y Twitter. Igual nuestros clientes están además en otros sitios, igual están hablando de nosotros en otro lugar. ¿Tienen resultado los mensajes que enviamos?

Aunque todo depende de los objetivos que nos fijemos, y si estos son el escribir en un perfil de Facebook, pues objetivo cumplido.

¿Escribís en Facebook o hacéis social media?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales, Social Media y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Algunos hacen social media y otros escriben en el Facebook

  1. Pingback: Algunos hacen social media y otros escriben en el Facebook ... | Community Manager & Social Media | Scoop.it

  2. Pingback: Algunos hacen social media y otros escriben en el Facebook ... | #ciencia | Scoop.it

  3. Pingback: Algunos hacen social media y otros escriben en el Facebook ... | COMUNICACIONES DIGITALES | Scoop.it

  4. Pingback: Latino » Blog Archive » Redes sociales y social media. Del amateur al profesional

  5. Pingback: Redes sociales y social media. Del amateur al profesional | Community Manager Navarra Pamplona Tudela. Social Media. Formación TIC. Diego Gardachal

  6. Pingback: Algunos hacen social media y otros escriben en el Facebook ... | Social Media & Comunicación Audiovisual | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s