El eterno becario en el social media

Muchos son los foros en los que se discute sobre la figura del becario en el social media. No sólo por si la empresa tiene que poner al frente de las redes sociales a esta figura, sino porque son muchos los que se consideran “forever” becarios.

No me había planteado este concepto hasta que en #RuralTwitter conocí a @oskarechavarri y se describió con ese termino. Me dió que pensar.

Como decía antes, muchos son los que se rasgan las vestiduras sobre que la profesión del community manager tiene que profesionalizarse y que cualquiera no puede hacerse cargo de lo que denominamos el social media (totalmente de acuerdo).

Evidentemente no se puede poner al frente de nuestros canales de redes sociales al becario: “tu que sabes de Facebook hazte cargo de esto”. Porque las redes sociales no son sólo escribir en Facebook o en Twitter.

Al frente de la estrategia de social media de la empresa (si, estrategia) tiene que estar una persona formada en social media, no sólo escribir mensajes en Facebook y Twitter, sino para ser el defensor de la marca frente a los usuarios, y el abogado de los clientes frente a la marca.

Esta persona, como se define en el post “Definición y habilidades de un Community Manager“, tiene que estar formada en diferentes perfiles y con varias cualidades. Tiene que ser una persona que se haya interesado en este campo y que haya querido orientar su profesión a este sector.

Pero estamos en un mundo, y sobre todo internet, que avanza casi mas deprisa que la velocidad  de la luz, y porque ya hicimos en su día un curso de community manager, no lo tenemos todo controlado. Cada día aparecen nuevas plataformas, cada día aparecen nuevas herramientas, cada día aparecen…

Y como cada día aparecen nuevos conceptos, cada día tenemos que reciclarnos y aprender. Por eso tenemos que ser eternos becarios en el social media.

¿Te consideras un eterno becario del social media?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en formación, Redes Sociales, Social Media y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El eterno becario en el social media

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » La red social que quiero

  2. Pingback: La red social que quiero | Community Manager Navarra Pamplona Tudela. Social Media. Formación TIC. Diego Gardachal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s