El hijo, la madre y el padre en las redes sociales

El pasado día 3  el programa La Nube, que se emite por La2, finalizaba con este vídeo que se ha corrido por las redes sociales esta semana como la pólvora.

No voy a contar la cantidad de veces que lo he visto esta semana y todo lo que me río todavía cuando lo veo.

Este vídeo me recordó lo que cada día más me encuentro en las charlas sobre “Por un uso seguro de Internet“, que organiza Gobierno de Navarra, sobre la relación entre los padres y madres, y sus hijos.

Cuando hablas con las familias, con las madres en realidad que son las más se interesan, te dicen tres cosas:

  • Yo tengo a mi hijo de amigo en las redes sociales.
  • Mi hijo no me acepta como amigo.
  • Yo no sé de que va eso de las redes sociales.

Y cuando hablas con los menores me encuentro que también tienen tres respuestas:

  • Yo tengo a mi madre en las redes sociales.
  • Yo no acepto a mi madre en las redes sociales.
  • Yo tengo una cuenta donde acepto a mi madre pero, luego tengo otra que utilizo realmente.

Los chavales se las saben todas y no van a aceptar a sus familiares para que los espíen.

¿Crees que son las mejoras formas?

El tenerlos agregados de amigos creo que no son las mejores formas de conocer lo que los chavales hacen en las redes sociales, ya que ellos mismos pueden sentir que se invade su intimidad (muchos así lo dicen).

¿Y entonces que hago?, es lo que muchos os podéis preguntar ahora. Aquí os dejo una guía con una serie de consejos de como hacerlo.

Y si ocurre algo también podéis consultar la presentación que realicé sobre “Primeros auxilios para padres y madres en redes sociales

¿Cuál consideráis que es la mejor forma?

Esta entrada fue publicada en formación, Redes Sociales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El hijo, la madre y el padre en las redes sociales

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Vuelta al curso. El humor de los viernes.

  2. Pingback: Vuelta al curso. El humor de los viernes. | Community Manager Navarra Pamplona Tudela. Social Media. Formación TIC. Diego Gardachal

  3. Pingback: Latino » Blog Archive » Fin de curso de "Por un uso seguro de Internet"

  4. Pingback: Fin de curso de “Por un uso seguro de Internet” | Community Manager Navarra Pamplona Tudela. Social Media. Formación TIC. Diego Gardachal

Responder

