En busca del post perfecto

No pretendo ni ser un puritano ni un raro de los posts en los blogs. Sólo pretendo que me pongan una buena nota por publicar un post en un blog y optimizarlo para SEO.

Hace ya un tiempo que con afán de mejora estoy realizando los cursos de formación que la Fundación Uned tiene en la rama de social media. Primero realicé el curso de Community Management (muy recomendable), y como me gustó tanto me embarqué en el curso de Competencias Tecnológicas para Community Managers (el post de valoración de éste llegará a final de curso).

No quiero con este post el intentar venderos que os apuntéis a alguno de estos cursos, aunque si queréis especializaros en redes sociales deberíais hacerlos, sino simplemente quiero seguir sacando buenas notas en la práctica que en la asignatura de “SEO para Community Managers” tenemos que realizar.

Considero que como Community Managers debemos de tener una serie de conocimientos en varias materias y una de ellas es el SEO (si eres de Navarra te recomiendo el curso de @CarlosPes).

No quiero hablar de los blogs, ni del perfil de bloggers pero, si que voy a centrarme en el estilo, la estructura y el contenido de como se recomienda escribir un artículo en una de estas bitácoras para su mejor posicionamiento en los buscadores.

CONSEJOS DE ESTILO

  • La redacción tiene que ser ágil, fresca y dinámica. No te enrolles, vete al grano.
  • Estilo formal y desenfadado. Serio y divertido a la vez.
  • Intentar mantener un diálogo con el lector.
  • Respetar las normas del lenguaje.
  • Frases y párrafos cortos.
  • No abusar de los emoticonos 🙂
  • Hacer el blog sexy, seamos atractivos. Intentar entrar por los ojos.

CONSEJOS DE ESTRUCTURA

  • Utilicemos categorías. Clasifiquemos nuestro post en uno de los temas en los que nos queramos especializar.
  • Usemos etiquetas, es decir, utilicemos términos que describan el post.

CONSEJOS SOBRE EL CONTENIDO

  • Redactar contenido original. No copies de otros y recuerda, el contenido es el rey.
  • Utiliza subtítulos o viñetas.
  • Inserta elementos multimedia (imágenes, vídeos).
  • Tener un estilo unificado.
  • Escribe artículos no muy largos.
  • Establece una frecuencia de actualizaciones.

Muchos son los artículos que podréis encontrar sobre el SEO y las triquiñuelas para engañar al algoritmo de Google pero, recordar una cosa, que al final quienes nos leen son las personas y no las máquinas.

¿Qué nota me pondríais vosotros?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en formación, Redes Sociales, Social Media y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a En busca del post perfecto

  1. Pingback: Y esta vez compartimos los vídeos | Community Manager Navarra Pamplona Tudela. Social Media. Formación TIC. Diego Gardachal

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Compartamos fotos con sentido

  3. Pingback: Compartamos fotos con sentido | Community Manager Navarra Pamplona Tudela. Social Media. Formación TIC. Diego Gardachal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s