#RuralTwitter y la importancia del networking

El pasado sábado día 21 tuve el placer de participar en el curso de “Herramientas de Twitter” impartido por Javier Guembe (@javig) e Iván Rodríguez (@twittboy) en las instalaciones de Rural Suite en la antigua ciudad romana de Cascante, situada en la Ribera de Navarra.

No voy a hacer un resumen técnico del curso, ya que este lo podéis leer en el blog de Carlos Pes (@CarlosPes), uno de los asistentes.

Tampoco os contaré que con el hashtag #RuralTwitter y a los 40 minutos aproximadamente de empezar el curso fuimos Trending Topic que mantuvimos durante toda la mañana, y al que se unieron curiosos y divertidos trolls. 

Si queréis conocer la opinión del propio organizador puedes consultar el blog de RuralSuite.

Tampoco os diré que me tocó hacer las costillas que comimos después del curso y durante las cuales utilizamos el hashtag #RuralCostillada (aunque poco, ya que twittear y comer como que no)

@twittboy @ruralsuite @javig

Voy a quedarme con la experiencia de compartir, con lo que ahora denominamos networking.

Estamos en un sector que constantemente está cambiando. No podemos estancarnos en un curso que hicimos o en la charla a la que acudimos. Tampoco es que sea un sector que se caracterice por su extensa biografía.

De momento es un sector en el que hay buen rollo y en el que cada uno, en su medida, aporta a la comunidad, es decir, compartimos experiencias.

Al principio del curso @javig hizo el siguiente comentario: “Iván hablará, yo le interrumpiré. Yo hablaré, Iván me interrumpirá. Y vosotros nos interrumpiréis a los dos”, y es cierto interrumpimos (no os voy a rescatar el comentario que @rodrizar hizo de mí)

Y es que eso es lo que entiendo por networking: participación. Y puedo asegurar que la hubo.

Para terminar dar las gracias a todos los compañeros con los que compartí esta jornada, y como no, a Paco Irizar (@ruralsuite) por abrirnos las puertas de su casa para vivir esta experiencia.

¿Soléis participáis en este tipo de jornadas?

Esta entrada fue publicada en formación, Navarra, Redes Sociales, Social Media y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a #RuralTwitter y la importancia del networking

  1. Pingback: Esto es un asunto de vida o muerte. Humor en las redes sociales | Community Manager Navarra Pamplona Tudela. Social Media. Formación TIC. Diego Gardachal

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » El eterno becario en el social media

  3. Pingback: El eterno becario en el social media | Community Manager Navarra Pamplona Tudela. Social Media. Formación TIC. Diego Gardachal

  4. Pingback: ÉXITO TOTAL DE #RURALTWITTER: MUCHAS GRACIAS! :) | RuralSuite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s