#RuralTwitter y la importancia del networking

El pasado sábado día 21 tuve el placer de participar en el curso de “Herramientas de Twitter” impartido por Javier Guembe (@javig) e Iván Rodríguez (@twittboy) en las instalaciones de Rural Suite en la antigua ciudad romana de Cascante, situada en la Ribera de Navarra.

No voy a hacer un resumen técnico del curso, ya que este lo podéis leer en el blog de Carlos Pes (@CarlosPes), uno de los asistentes.

Tampoco os contaré que con el hashtag #RuralTwitter y a los 40 minutos aproximadamente de empezar el curso fuimos Trending Topic que mantuvimos durante toda la mañana, y al que se unieron curiosos y divertidos trolls. Si queréis leer sobre el hashtag lo podéis hacer en el blog de Jorge Iturria (@txispazos) (mi compañero de pupitre)

Si queréis conocer la opinión del propio organizador puedes consultar el blog de RuralSuite.

Tampoco os diré que me tocó hacer las costillas que comimos después del curso y durante las cuales utilizamos el hashtag #RuralCostillada (aunque poco, ya que twittear y comer como que no)

@twittboy @ruralsuite @javig

Voy a quedarme con la experiencia de compartir, con lo que ahora denominamos networking.

Estamos en un sector que constantemente está cambiando. No podemos estancarnos en un curso que hicimos o en la charla a la que acudimos. Tampoco es que sea un sector que se caracterice por su extensa biografía.

De momento es un sector en el que hay buen rollo y en el que cada uno, en su medida, aporta a la comunidad, es decir, compartimos experiencias.

Al principio del curso @javig hizo el siguiente comentario: “Iván hablará, yo le interrumpiré. Yo hablaré, Iván me interrumpirá. Y vosotros nos interrumpiréis a los dos”, y es cierto interrumpimos (no os voy a rescatar el comentario que @rodrizar hizo de mí)

Y es que eso es lo que entiendo por networking: participación. Y puedo asegurar que la hubo.

Para terminar dar las gracias a todos los compañeros con los que compartí esta jornada, y como no, a Paco Irizar (@ruralsuite) por abrirnos las puertas de su casa para vivir esta experiencia.

¿Soléis participáis en este tipo de jornadas?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en formación, Navarra, Redes Sociales, Social Media y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a #RuralTwitter y la importancia del networking

  1. Pingback: Esto es un asunto de vida o muerte. Humor en las redes sociales | Community Manager Navarra Pamplona Tudela. Social Media. Formación TIC. Diego Gardachal

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » El eterno becario en el social media

  3. Pingback: El eterno becario en el social media | Community Manager Navarra Pamplona Tudela. Social Media. Formación TIC. Diego Gardachal

  4. Pingback: ÉXITO TOTAL DE #RURALTWITTER: MUCHAS GRACIAS! :) | RuralSuite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s