¿Unir nuestras redes sociales?

Muchas son las redes sociales con las que tenemos que trabajar a día de hoy.

No voy a entrar en si existe burbuja en este mundo o no (eso dará para otro post) pero, lo que si tenemos que reconocer es que algo saturados estamos.

Quiero centrarme en la necesidad de unir lo que decimos en las diferentes redes. Evidentemente el contenido es el rey, y el mensaje que tenemos que transmitir es el mismo  (previamente pensado y reflejado en nuestro plan de social media) pero, yo me refiero al lenguaje.

Evidentemente en ese plan de social media, que previamente hemos desarrollado (porque hemos hecho un plan ¿o no?), hemos visto en que medios sociales tenemos que estar en función de nuestro público.

Una vez que hemos decido en qué plataformas estar, porque nuestro público ahí está, hemos de plantearnos el lenguaje con el que hablarles. Y no me estoy refiriendo a las formas, que doy por hecho que serán las correctas, sino al tipo de  lenguaje que cada público utiliza.

Tenemos que estar en Tuenti, en Facebook, en Twitter, vamos a tener un Blog y además de Flickr tendremos Pinterest (necesitamos un Community Manager ya!!!) pero, ¿se habla en todas estas plataformas igual?, ¿habla igual un joven de Tuenti que un treintañero de Facebook?, ¿y de todos esos símbolos raros que se utilizan en Twitter?

Aunque si soy partidario de utilizar herramientas (otro día hablaremos del por qué usarlas) como Hootsuite (yo es la que utilizo) o Tweetdeck, no deberíamos escribir lo mismo en las diferentes redes. Y ya no sólo lo digo por el tema de la indexación (muchos estudios dicen que no es favorable) sino porque si queremos que nuestro mensaje llegue a nuestros seguidores tenemos que ponérselo claro. Cada comunidad tiene una forma y un lenguaje concreto. Como profesionales tenemos que conocer a nuestra comunidad y tenemos que darle a nuestro público lo que quiere y como lo quiere.

¿Escribís un mensaje y lo publicáis en todas las redes?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Redes Sociales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Unir nuestras redes sociales?

  1. Pingback: Redes sociales: lo que perdieron quienes no entendieron | El Quinto Poder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s