Social Media. ¿Cerrado por vacaciones?

Llegan unos días de descanso por Semana Santa y las preguntas que me hago son estas: ¿Me voy realmente de vacaciones? ¿“Abandono” las cuentas? ¿Tengo que seguir atendiéndolas? ¿Continúo a ritmo normal?

Pues como diría un buen gallego “depende”.

Esta no es una profesión diferente a las demás, o igual si. Con esto quiero decir que cuando unos descansan otros trabajan, y cuando los unos trabajan los otros descansan. Eso lo tenemos claro pero, ¿los usuarios no hablan también durante las vacaciones?

Si algo caracteriza a este mundo de internet y sobre todo de las redes sociales, del denominado 2.0, es la pérdida del espacio – tiempo. Como usuarios queremos opinar aquí y ahora, y no sólo eso, sino que nos enfadamos si no nos contestan enseguida. Como usuarios no nos damos cuenta que detrás de los nombres de las marcas en las redes sociales hay “profesionales” (eso se merece otro post). No hablamos con robots, hablamos con personas. Y esas personas como nosotros se merecen vacaciones.

En eso creo que estamos todos de acuerdo. Pero, ¿y si como usuario necesito algo?. En todos  los cursos de social media, 2.0 o queramos llamarlos, se incide en que los tiempos de respuesta tienen que ser razonables (otra cosa en las que también estamos todos deacuerdo). No sólo los tiempos de respuesta sino que tenemos que monitorizar la red para detectar posibles crisis que nos puedan afectar.

¿Pero me voy o no de vacaciones? Pues depende.

Creo que todo depende de si las marcas tienen actividad en esta época o no. Si las marcas que llevamos como community managers son de sectores que ahora están en plena temporada de trabajo, pues tendremos que estar pendientes, no digo que estemos al pie del cañón como un día normal pero, tendremos que tener las cosas programadas y planificadas conforme a lo que nos marque el plan de social media, porque ¿tenemos un plan de social media?

Para según que marcas lo idóneo sería que el CM estuviera al pie del cañón, o incluso no tener un sólo CM, sino que varias personas lo supieran hacer para que se puedan disfrutar las vacaciones, pero…

¿Están la marcas preparadas para tener un community manager profesional? o ¡esto del Facebook lo sé hacer yo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Social Media. ¿Cerrado por vacaciones?

  1. Pingback: Si planificas tus vacaciones, ¿por qué no planificas el social media? | Community Manager Navarra Pamplona Tudela. Social Media. Formación TIC. Diego Gardachal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s