La comunicación de masas

El concepto de masa hace referencia a un conjunto amplio de individuos caracterizados por su homogeneidad y anonimato. Se da por supuesto que los individuos que la conforman, no tienen una relación directa entre sí, excepto en sus grupos sociales, tanto directos como indirectos, e incluso estas relaciones se ven afectadas. José Carlos Lozano indica que “las teorías de la sociedad de masas se caracterizan por considerar el crecimiento de las sociedades industriales ha erosionado los vínculos sociales y familiares de los individuos, masificándolos y aislándolos de sus grupos primarios y de referencia”.  Esto convertía a la masa en un grupo altamente influenciable a través de los medios de comunicación masivos y, por tanto, vulnerable a cualquier tipo de mensaje lanzado. Se presupone que su interacción, su capacidad de reacción y organización es limitada sin permitir una respuesta tanto individual como conjunta. Por este motivo, la comunicación de masas ha sido asociada a valores negativos.

navarra, tudela, redes sociales, community manager, facebook, twitter, blog, formacion, reputación online, social media, seo, sem, comunicación

La comunicación de masas, es una comunicación programada a través de canales masivos, lo que permite llegar a un gran grupo social. Tradicionalmente estos medios han sido prensa, radio y televisión.

¿Y con Internet también ocurre esto?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Redes Sociales y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.